Obras de optimización del acueducto Jaraguay en Valencia están listas en un 97%

Aguas de Córdoba, empresa adscrita a la Gobernación de Córdoba, avanza en un 97% en las obras de optimización del acueducto del corregimiento Jaraguay, en el municipio de Valencia, las cuales beneficiarán a 800 usuarios de esta zona del sur del departamento.

Se estima que el proyecto finalice una vez esté lista la aprobación de la empresa Afinia para la conexión eléctrica en la planta de tratamiento, y algunas obras adicionales con materiales que no han podido llegar al sitio porque las lluvias han dificultado el acceso.

La gerente del Plan Departamental de Aguas, Gloria Cabrales, informa que actualmente se están realizando visitas de socialización con la comunidad para la puesta en marcha de la obra aproximadamente en el próximo mes de junio. La inversión en el proyecto asciende a 1.934 millones de pesos.

“Esta es una importante obra incluida en el Plan de reactivación económica del departamento, que beneficiará con agua potable a una población rural que necesita un óptimo servicio”, expresó la gerente.

%d bloggers like this: