Oficinas Móviles de Sisbén continúan llegando a más hogares monterianos

 

Desde este lunes, 31 de julio, hasta el sábado, 5 de agosto, los encuestadores del Sisbén realizarán brigadas en los diferentes barrios de Montería, para ampliar el acceso de los ciudadanos al sistema.

Los funcionarios estarán en barrios como Santa Bárbara, Santa Teresa, El Recuerdo, La Gloria, El Limonar, Villa Melissa, Villa Sorrento, Villa Fátima, Bonanza, 25 de Agosto, El Edén, San José, La Floresta, P5, Galilea y El Prado.

Asimismo, visitarán las comunidades de El Cerro, Alfonso López, Cantaclaro, Pastrana Borrero, Policarpa, Los Nogales, Paraíso, Las Acacias, Villa Los Alpes, Villa Jiménez, La Granja, Brisas del Sinú, Santa Fé, Nuevo Milenio y San Martín.

De acuerdo con la información entregada por la Oficina de Sisbén, adscrita a la Secretaría de Planeación, las brigadas también incluyen a los barrios de Mogambo, Mogambito, Las Américas, Boston, Colina Real, Nuevo Horizonte, Robinson Pitalúa, La Candelaria, Simón Bolívar, Edmundo López, 6 de Marzo, Los Garzones, Mocarí, El Dorado, El Poblado, Rancho Grande, Furatena y Villa Cielo.

Con el desarrollo de la estrategia de Oficina Móviles también se ha priorizado la ampliación de la cobertura del sistema y llegar a más zonas rurales de la capital cordobesa.

Durante esta jornada, los encuestadores llegarán a corregimientos como Santa Lucía, El Sabanal, Las Palomas, San Anterito y Tres Palmas.

Del mismo modo, se adelantarán brigadas en veredas como Los Cedros, La Lucha, San Felipe, Los Pantanos, Aguas Negras, Las Babillas, Tres Piedras, Punto Fijo, Maracayo, Los Pericos, La Puente, Broquelito, La Playa, El Limón, Mochila, El Manguito, La Poza, Tres Bindes, Florida, Corea y Santa Fé.

Es importante señalar que los habitantes deberán tener a la mano la fotocopia de su cédula y de los demás integrantes del hogar, y un recibo de servicio público, para que accedan a los trámites de inclusión, inconformidades, retiros, modificaciones, recepción de solicitudes de encuestas nuevas, entre otros procesos con la nueva metodología del Sisbén IV.

Los encuestadores estarán debidamente identificados con chalecos azul turquí, gorras y carné del Sisbén.

Cabe recordar que los formatos y todos los trámites de Sisbén son gratuitos.