Operador del bajo Sinú, Aqualia a examen ante la Superservicios

 

En medio del encuentro convocado por la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se comprometió con alcaldes y representantes a la Cámara, del departamento de Córdoba, a realizar una revisión, en detalle y en campo, sobre las condiciones de prestación de los servicios a cargo del operador Aqualia en la subregión del Bajo y Medio Sinú.

El superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos, manifestó que «Sabemos que hay dificultades en los territorios y, por eso, en este caso escuchamos a las autoridades, congresistas y a la comunidad con el fin de establecer acciones para superar las deficiencias reportadas por alcaldes del departamento frente a los servicios prestados por Aqualia”.

Cabe recordar que a finales del mes de diciembre e inicios de enero los pobladores de los municipios turísticos como San Antero y Lorica denunciaron falencias en el suministro de agua potable en plena temporada alta. Una situación similar se vivió en Purísima, Momil, Chimá, Tuchín y San Andrés de Sotavento.