Orlando Benítez socializa millonarias inversiones en Lorica. Los recursos se destinarán a infraestructura deportiva / recreativa y vías de comunicación.

Con grandes noticias arribó la mañana de este lunes 29 de noviembre a Lorica el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora. El jefe del gobierno departamental socializó las obras que comenzarán a ejecutarse en los próximos días y que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de esta población.

Benítez Mora anunció que invertirá 20 mil 990 millones 807 mil 332 pesos en la construcción del complejo deportivo, el cual será construido en un área de 32.587 metros cuadrados, distribuidos en: Campo Deportivo para Softbol con graderías para 612 espectadores y 12 puestos para personas con movilidad reducida. Campo Deportivo para Futbol con gradería para 762 espectadores y 18 puestos para personas con movilidad reducida. Camerinos locales y visitantes y espacios para P.M.R. Baños para el público en general. Zonas de circulación peatonal y ciclo ruta. Plazoletas con zonas de estancia. Áreas de juegos y deportes al aire libre. Parqueadero vehicular, motocicletas y bici-estaciones. El plazo para culminar esta importante obra será de 24 meses.

Es de resaltar que se trata de una inversión conjunta, pues la gobernación aporta 15 mil 990 millones 807 mil 332 pesos, lo que representa el 60% del valor de la obra  y la alcaldía de Lorica contribuye con 5 mil millones de pesos.  

El mandatario de los cordobeses también socializó la pavimentación de los tramos que comunican al corregimiento de San Sebastián, en una longitud de 600 metros y una inversión de 899 millones 937 mil 526 pesos. El plazo para la ejecución de esta obra será de tres meses, la construcción en placa huella de 4 mil 690 metros lineales y 9 box colvert en diferentes puntos críticos de la vía LOS GOMEZ – EL LAZO, con una inversión de 7 mil 791 millones 683 mil 900 pesos, financiados con recursos procedentes del pacto del golfo de Morrosquillo y la construcción de placa huella de 580 metros lineales en el corregimiento “Castilleral” en Lorica, por un valor de $899.360.663

Igualmente fueron entregados a la comunidad los trabajos de pavimentación hidráulica de la vía que comunica a los corregimientos de Palo de Agua y las Flores, donde fueron intervenidos   10 puntos críticos, los cuales hacen parte del proyecto de mejoramiento vial Lorica – Moñitos con una inversión de 23 mil 025 millones 907 mil 545 pesos, beneficiando a unas 16 mil personas aproximadamente que utilizan este corredor vial. 

Estas obras representan un gran avance en materia de movilidad rural en Lorica, disminuyendo los tiempos de transporte, los costos por pasajes y fletes, facilitando además el acceso a servicios fundamentales como la salud y la educación.

La gobernación de Córdoba sigue trabajando por más bienestar, oportunidad y seguridad en los territorios, porque ahora le toca al pueblo, ahora le toca a Lorica.  

%d bloggers like this: