Orlando Medina, nuevo director de la CVS.

El ingeniero civil Orlando Medina Marsiglia fue escogido, hace poco, como el nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS.

El profesional es egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, es especialista en gerencia de la misma Universidad, con una maestría en gerencia para el desarrollo de la Universidad Externado de Colombia y una maestría en Administración, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Además, tiene cursos de la Universidad de California, de Estados Unidos, en emprendimiento e innovación. Y en materia de Gerencia, adelantó cursos en la Universidad de Columbia.

También se desempeñó como Alcalde de Chinú, en el período 2012-2015 y asesor de la Gobernación de Córdoba entre 2016-2018.

«Soy un hombre de familia, temeroso de Dios, que cree profundamente que la ética y la moral deben primar hoy en nuestra sociedad», sostuvo el nuevo Director.

Medina Marsiglia expresó que está agradecido con Dios, con la vida. «Esta es una oportunidad grande, desde el orden profesional y laboral, y en eso nos hemos venido preparando durante muchos años. Los retos y desafíos son enormes. Tenemos por delante trazar políticas ambientales que beneficien a las comunidades más necesitadas de nuestro departamento», señaló el elegido funcionario.

El profesional fue enfático al anunciar que empezará desde el 1° de enero con los planes de gestión ambiental regional y que tiene grandes oportunidades para sacar adelante muchos programas ambientales que necesita el Departamento.

Destacó, además, el trabajo que lideró el actual director, José Fernando Tirado, y dijo: «Deja un legado de desarrollo bastante alto. La CAR es la octava, a nivel nacional, según el DNP. Y de acuerdo al índice de desempeño es la cuarta en el país. Nos deja una vara bastante alta pero empezaremos a construir desde lo construido y mejorar lo que haya que mejorar».

Frente a la investigación en curso, que adelanta la Procuraduría en contra de varios directivos de las CAR en el país cuestionando su funcionamiento, opinó que: «Es importante aclarar que esta CAR la encontramos en bajo riesgo fiscal. La Procuraduría la exceptuó de revisión durante el 2017 y eso nos da un parte de tranquilidad, pero dentro del marco de la Ley seguiré apegado a ello y hacer las cosas bien».

Al ser consultado sobre la posición que asumirá ante el proyecto de la ‘Variante de Lorica’, Medina sostuvo que: «Es una de los grandes retos que tenemos, sabemos que hoy existe una medida cautelar por parte del Tribunal Administrativo de Córdoba. Lo primero que haremos es revisarlo para saber qué concepto técnico, jurídico y administrativo tiene la CAR, con respecto a eso. Lo que tenemos claro es que existe una dicotomía entre el medio ambiente y el desarrollo. Debemos trabajar para acabar con esa dicotomía, en el sentido de que el desarrollo del departamento y la nación tiene que ir de la mano con el medio ambiente».

«Quien llega es respetuoso de toda la normativa legal y pueden esperar de mi un manejo honrado y honesto. Llega una persona trabajadora a la CAR, entregada a las comunidades y ansioso de colocar todo mi conocimiento a favor de todas las políticas ambientales del Departamento»: Orlando Medina.

Con textos de: Zenúradio.com

%d bloggers like this: