‘Otoniel’ pide al Clan del Golfo suspender ‘plan pistola’ contra policías e iniciar acuerdo de paz

Este martes, Dairo Antonio Úsuga David, más conocido como alias ‘Otoniel’ y jefe del Clan del Golfo, compareció ante la jueza que lleva su caso por tráfico de drogas en un tribunal de Nueva York; durante la audiencia se conoció un documento en el que el narcotraficante pide a sus hombres terminar el denominado ‘plan pistola’, que en los últimos días ha causado el fallecimiento de varios policías.

«Se hace un llamado al estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) cesar todas las actividades en contra de la fuerza pública de Colombia» dice.

Según conoció la W, en el documento ‘Otoniel’, también le pide al presidente electo, Gustavo Petro, iniciar diálogos para buscar un acuerdo de paz.

“Se le hace un llamado al gobierno nacional entrante para buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos”, se lee en el comunicado. Además, pide acabar con los paros armados, ya que según él están afectando a la población civil.

Recordemos que desde su extradición, en Colombia, el Clan del Golfo le ha quitado la vida a una veintena de policías en distintas zonas del país.

En la tarde de hoy, la Policía Metropolitana de Bogotá manifestó que no descarta que el «plan pistola» pueda ocurrir también en la ciudad. Por eso, el general Eliecer Camacho dijo que se tomarán todas las medidas por parte de las autoridades.

“La alerta de todos estos grupos delincuenciales, bandidos, terroristas y narcotraficantes es nacional, no es solo en los departamentos en donde tienen mayor capacidad en tema criminal. Debemos tener estrategias en materia de inteligencia y judicial para llegar a los delincuentes que puedan llegar a atentar contra miembros de la Policía”, señaló Camacho.

Tomado de: Noticias24

%d bloggers like this: