Otra primera piedra para la educación de Montería

Con la participación de la comunidad, docentes, estudiantes y padres de familia, hoy el alcalde Hugo Kerguelén García puso la primera piedra para la nueva cocina-comedor y mejoramiento de baterías sanitarias en la sede La Ñeca de la Institución Educativa Santa Clara de Asís, ubicada en el corregimiento que lleva el mismo nombre.

«Estamos construyendo un espacio digno y lleno de oportunidades para los niños y niñas de La Ñeca, con esta obra que permitirá que 50 estudiantes tengan acceso a una cocina-comedor en
condiciones adecuadas, lo que también representa un paso importante hacia la
alimentación de calidad, preparada en sitio y pensada para su bienestar a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE)», dijo el mandatario.

Kerguelén García enfatizó que, con la remodelación de las áreas comunes y la adecuación de las baterías sanitarias, se busca que esta sede educativa sea un lugar que invite a crecer, aprender y soñar en grande, especialmente para los más pequeños.

La obra, que se realiza en convenio con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), tiene una inversión de 500 millones de pesos, de los cuales, 150 millones fueron aportados por el municipio, y es, de acuerdo a lo manifestado por el dirigente monteriano: «un compromiso para aumentar la matrícula, fortaleciendo el futuro de nuestros niños desde su primera etapa educativa».

Los trabajos, que inician mañana 13 de noviembre, tendrán una duración de tres meses, por lo que el 13 de febrero de 2025 los escolares estrenarán cocina-comedor y comida caliente que se les otorgará a través del PAE.

«A todos los padres, estudiantes y docentes, gracias por confiar en este proyecto que es para ustedes, y sobre todo, para el futuro de Montería», puntualizó el dirigente, quien los felicitó porque la IE Santa Clara subió 41 puntos con respecto a 2023 en los resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11 este año.