PAGUE FÁCIL SUS IMPUESTOS EN LA OFICINA VIRTUAL DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA

Teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 continúa afectando en forma significativa a la población del departamento, la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Hacienda mantiene en servicio la Oficina de Atención Virtual, la cual es la única habilitada desde este martes 11 y hasta el próximo 17 de agosto para atención a los contribuyentes.

Es decir, que quienes tengan obligaciones pendientes a realizar a través de la Dirección de Gestión de Ingresos, Cobro Persuasivo y Jurisdicción Coactiva deberán ingresar a la página www.cordoba.gov.co y acceder a los canales respectivos.

A continuación, compartimos una guía sencilla para la liquidación y pago de sus impuestos, cuyos aportes son esenciales para el desarrollo de nuestro departamento.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE INGRESOS

  1. Liquidación y pago del impuesto Sobre Vehículos Automotores, podrá acceder al sitio http://impuestos.cordoba.gobiernoit.com:9090/RentasCord/vehiculos_declaracion.jsp, gestionar las declaraciones correspondiente a las vigencias adeudadas y, por pago puntual, acceder a los siguientes beneficios tributarios:

• Hasta el 31 de octubre de 2020: Descuento del 20% del capital, sin intereses ni sanciones.

• Entre el 1 de noviembre y hasta el 31 diciembre de 2020: Descuento del 10% del capital, sin intereses ni sanciones.

• Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021: Se pagará el 100% del capital, sin intereses ni sanciones.

  1. Declaración y pago del Impuesto de Degüello, Sobretasa a la Gasolina y Declaraciones de Registros de las oficinas de instrumentos Públicos de Cereté, Lorica, Sahagún, Chinú, Montelíbano y Cámara de Comercio, están habilitados los respectivos Links, para presentar las declaraciones en las fechas establecidas, accediendo a través de http://impuestos.cordoba.gobiernoit.com:9090/RentasCord/
  2. Liquidación de estampillas departamentales, mediante envió del acto administrativo generador del impuesto al correo electrónico: recaudo.impuestos@cordoba.qov.co con copia a pauet.chica@cordoba.gov.co, Una vez generada la liquidación, ésta será devuelta vía correo electrónico, de donde se recibió inicialmente, para su impresión y pago en las entidades habilitadas para tal fin.
  1. Otros Trámites: Los que se relacionan a continuación se podrán gestionar a través de los correos director.rentas@cordoba.gov.co, recaudo.impuestos@cordoba.gov.co
  • Solicitudes de Legalización de Tornaguías
  • Solicitud de Acta de Señalización (Estampillas)
  • Presentación de declaraciones del impuesto al consumo y/o participación de productos nacionales e importados.
  • Solicitudes de PQR con los respectivos soportes
    Asimismo, los formularios se encuentra disponibles en la página oficial de la Gobernación de Córdoba, link http://impuestos.cordoba.gov.co:9090/RentasCord/

DIRECCIÓN DE COBRO PERSUASIVO Y JURISDICCIÓN COACTIVA
Los trámites propios de la Dirección de Cobro de la Secretaría de Hacienda Departamental se podrán realizar a través del correo dirección.cobrocoactivo@cordoba.gov.co o a la línea telefónica y de WhatsApp 315 671 7585.
En estos canales se brindará información con respecto a los siguientes trámites:
* Realizar convenios de pago
* Solicitud de recibo por deuda total
* Radicación de solicitudes de PQRs
También podrá hacer solicitudes para acogerse a los beneficios otorgados por el Decreto 281 de 2020, que establece descuentos por pagos puntual de la siguiente manera:
• Hasta el 31 de octubre de 2020: Descuento del 20% del capital, sin intereses ni sanciones.

• Entre el 1 de noviembre y hasta el 31 diciembre de 2020: Descuento del 10% del capital, sin intereses ni sanciones.

• Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021: Se pagará el 100% del capital, sin intereses ni sanciones.
Tenga en cuenta imprimir el recibo de pago en impresora laser y con nivel de tinta adecuado para su lectura en la entidad bancaria (Banco de Occidente – Banco Davivienda). También puede pagar, algunos trámites, en línea a través de PSE.