Partido Alianza Verde en Córdoba se opone a privatización del acueducto de Cotorra y le indica a concejal de esa colectividad, Sharon Nisperuza Llorente, abstenerse de votar favorablemente.

Se le descuadraron las cuentas al alcalde de Cotorra, Guillermo Llorente Petro, para conseguir en el Concejo Municipal la aprobación del proyecto que busca privatizar el acueducto. Para lograr su propósito el mandatario contaba con 6 de los 11 concejales, suficientes para tramitar el proyecto a su favor. Sin embargo, en las últimas horas el partido Alianza Verde en Córdoba se opone a dicha privatización y le indicó a la concejala de esa colectividad, Sharon Nisperuza Llorente, abstenerse de votar favorablemente.
La carta de la Alianza Verde expresa, “La Dirección Ejecutiva Departamental del partido Alianza Verde, se ha enterado que cursa en el Concejo Municipal de Cotorra un Proyecto de Acuerdo, “Para reorganizar y reestructurar los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico mediante el proceso de selección de una empresa que ofrezca los mínimos requisitos habitantes (sic) de capacidad legal, capacidad financiera, técnica, de experiencia, y de organización para entregar la operación y administración integral de dichos servicios”.
“Por tratarse de una iniciativa que puede generar la privatización de la Empresa de Servicios Públicos, AGUAS DEL SINÚ A.P.C, que presta un servicio básico esencial, y debido a que ello puede generar la violación de derechos humanos de la comunidad (Derecho al agua, ambiente sano, participación, organización, salud en conexidad con la vida entre otros), y dado los requerimientos de un grupo de militantes de la Alianza Vede en esa municipalidad, muy fraternalmente le solicitamos, abstenerse de votar favorablemente el Proyecto de Acuerdo, referenciado”. Subraya el documento, que lleva la firma del Presidente de la PAV en Córdoba, Avelino J. Madera Escobar.

%d bloggers like this: