Petro le pide a colombianos en Estados Unidos que se manifiesten contra proyecto de impuesto a las remesas

A través de su cuenta de X el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a los trabajadores colombianos que están en Estados Unidos y los invitó a manifestarse contra el impuesto a las remesas que discute el Congreso de ese país.
«A la población trabajadora colombiana en EE. UU., le cobrarán un impuesto de remesas por sus envíos a sus familias a Colombia, si el congreso de EE. UU. aprueba un proyecto del gobierno estadounidense. Creo que los trabajadores colombianos en Estados Unidos también se deben manifestar. Es una reducción de su salario real”, escribió el jefe de Estado
Para el presidente Petro, desde Colombia se debería tomar una medida similar. “Entre países soberanos en donde impera el principio diplomático de la reciprocidad, las comisiones económicas del Congreso de Colombia, también deberían poner una medida similar de la misma magnitud”, concluyó el jefe de Estado.
El mandatario hace referencia al proyecto que la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó es pasado jueves como parte de un magaproyecto de ley presupuestaria del presidente Donald Trump, que ahora deberá discutir el Senado.