Petro le responde a Alejandro Gaviria: ‘Reforma de la salud no fue mal concebida’

 

A través de su cuenta X, el presidente Gustavo Petro respondió a los cuestionamientos que hizo el exministro de Salud y Educación Alejandro Gaviria a la reforma a la salud que se debate en la Cámara de Representantes y que ha generado controversia en el país.

“Jamás una reforma a la salud que construya un fuerte sistema de salud preventivo y que fortalezca la red de hospitales públicos y privados, clínicas y consultorios, en vez de intermediarios rentísticos será una reforma mal concebida”, manifestó el primer madnatario en X.

A renglón seguido, aseguró que la reforma que pasa por duros trámites en el Congreso dará mayor estabilidad laboral a los médicos y enfermeros por lo cual tampoco “será una intención mal concebida”.

El pronunciamiento del jefe de estado se dio, luego de que el exministro de Educación Alejandro Gaviria sostuviera que la reforma de la salud del Gobierno “es una reforma mal concebida, que no resuelve los problemas de fondo del sistema y exacerbaría muchos de ellos”.

Gaviria mencionó, además, que el proyecto del actual Gobierno Nacional “pretende aprobase sin discusión, sin debate, sin deliberación. La reforma no convenció ni al país ni al Congreso. Solo puede ser aprobada a la fuerza con prácticas cuestionables”.

error: Content is protected !!