Petro ordena que ningún establecimiento militar sea usado para la posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella

El presidente Gustavo Petro ordenó que ningún cuartel o establecimiento militar o policial se utilice para la ceremonia de posesión del presidente electo, Abelardo de la Espriella, el próximo 7 de agosto.

En su pronunciamiento, Petro reafirmó que permanece como comandante supremo de las Fuerzas Militares hasta el momento en que el nuevo presidente jure el cargo. “Los cuarteles militares y policiales están bajo mis órdenes hasta el momento que el nuevo presidente jure (…).

» Ordeno que ningún establecimiento militar sirva para una posesión de un presidente de la República de Colombia”, indicó.

El mandatario recordó que la transmisión de mando debe realizarse ante el Congreso en sesión plena, según la Constitución y las leyes. La decisión se da en medio de la controversia por la solicitud del presidente electo de realizar el acto en una guarnición militar, la cual fue rechazada por el Gobierno.