Petro se empieza a caer y Nuevo Liberalismo de Galán se crece, según encuesta de Invamer

Las grandes sorpresas de la encuesta hecha para medir la intención de voto en Colombia son el desplome de Gustavo Petro y el repunte de Juan Manuel Galán.

Minutos antes de que la totalidad de la encuesta fuera revelada, Blu Radio anticipó algunos de los palos que están allí registrados. 

Crece Juan Manuel Galán y cae Gustavo Petro, que tiene un desplome importante sobre todo en Bogotá”, detalló esa cadena radial, que, junto a Noticias Caracol, anunció la encuesta ordenada a esa firma especializada.

El tropezón de Gustavo Petro, particularmente en la capital del país, se puede deber a los enfrentamientos que ha tenido con la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, y a las acusaciones de varios sectores que lo ligan a él y a su movimiento político con la instigación de protestas y actos vandálicos.

“Petro comenzó a descender después de las fechas del paro. Cuando se inician los bloqueos, la acción de integrantes de Colombia Humana referenciaron a Petro con los bloqueos. Eso lo afecta en la encuesta”, apuntó el analista político Pedro Viveros, en diálogo con Noticias Caracol.

La caída de Petro fue de un 8 %. El senador del movimiento Colombia Humana pasó de tener una intención de voto del 38 % en abril de 2021 a una del 30 % en la reciente encuesta de agosto.

Sin embargo, Petro mantiene una ventaja importante ante los otros precandidatos presidenciales. El segundo puesto, según la encuesta, es para Sergio Fajardo, que cuenta con una intención de voto del 14 %. El exgobernador de Antioquia cayó 1 % a comparación de los resultados de la encuesta previa de abril.

El precandidato que más aumentó su intención de voto es Juan Manuel Galán, quien pasó de un 4 % en abril de 2021 hasta un 10 % en esta encuesta de agosto.

De igual forma, la encuesta reveló un sorpresivo aumento de la intención de voto en favor de Rodolfo Hernández (11 %). El exalcalde de Bucaramanga está ganando terreno, especialmente con los jóvenes. “El exalcalde de Bucaramanga se mete en la pelea con los punteros”, añadió Blu Radio.

Tomado de: Pulzo.com

%d bloggers like this: