Plan Cazador por la Vida está en marcha para garantizar la seguridad en Montería

Con el incremento del parque automotor policial y drones se intensifican las acciones para garantizar la seguridad en Montería, así se confirmó hoy durante el lanzamiento del Plan Cazador por la Vida.

La estrategia incluye la entrega a la Policía Metropolitana de 42 motocicletas, dos drones y cuatro vehículos para labores de inteligencia que permitirán que los uniformados puedan movilizarse y fortalecer las acciones contra el delito, además de agilizar los procesos de investigación criminal.

El acto protocolario fue liderado por el alcalde, Carlos Ordosgoitia, quien estuvo acompañado por el mayor general Hernán Bustamante y el brigadier general Gustavo Franco, entre otros miembros de la cúpula de la institución policial.

El mandatario destacó el apoyo del Gobierno Nacional ya que hay un contacto permanente con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, “hoy tenemos un parque automotor que nos va a ayudar, de manera eficiente, a darles mayor tranquilidad a los ciudadanos”.

También confirmó que gracias a las líneas de investigación se ha logrado la captura de delincuentes reconocidos e identificados, sobre todo, en materia del sicariato y hurto.

“Estamos trabajando sin descanso las horas que se requieran, tanto de día como de noche, para unir todos los esfuerzos y derrotar a esas bandas que están operando en el departamento y en el casco urbano y zona corregimental”, agregó Ordosgoitia Sanin.

Finalmente, anunció que a principios de marzo vendrán 50 motocicletas más de las 226 que se gestionaron gracias a convenimos con el Ministerio del Interior.

Por su parte, los altos oficiales de la Policía confirmaron que se desplegarán en Montería tres componentes: policía judicial, inteligencia y presencia policial.

Plan Cazador por la Vida

Este plan policial tiene como propósito contrarrestar las acciones delincuenciales dirigidas a afectar la vida de las personas y los delitos de alto impacto, cuenta con fiscales destacados en territorio para agilizar los procesos investigativos que permitan condenas ejemplares de los infractores de la Ley. La estrategia incluye:

  • Fiscales destacados en territorio para agilizar los procesos investigativos que permitan condenas ejemplares de los infractores de la Ley.
  • 42 nuevas motocicletas que patrullarán las 24 horas del día los lugares más álgidos.
  • 4 nuevos vehículos, uno de ellos laboratorio móvil.
  • 40 nuevos uniformados procedentes de la DIPOL.
  • 590 camisas balísticas para los uniformados.
  • Plan de recompensas de hasta 5 millones de pesos por entrega de información.
  • Apoyo tecnológico con aeronaves remotamente tripuladas.
%d bloggers like this: