Planeta Rica sigue sin casos de COVID-19  mientras tres personas cumplen aislamiento vigilado por autoridades de salud.

 

En Planeta Rica tres personas cumplen etapa de aislamiento vigilado por las autoridades municipales de salud. Se trata de dos hombres que llegaron procedentes de Bogotá, cuya ciudad tiene el mayor número de contagiados por coronavirus. 

Aunque las personas reportadas no presentan los síntomas característicos de la enfermedad, son objeto de seguimiento del personal adscrito a la Secretaría de Salud Municipal, quienes dos veces al día obtienen vía telefónica, el respectivo soporte de su estado de salud. 

Julio Castro Sánchez, Jefe de Salud Pública de Planeta Rica, sostuvo que una de las personas objeto de seguimiento, reside en zona rural, y los dos restantes en el sector urbano. Señaló que dichas personas fueron sometidas al protocolo respectivo en atención a que llegaron procedentes de Bogotá. 

Refiriéndose a algunas informaciones no oficiales, las cuales indicaban la presunta existencia de casos de COVID-19 en el municipio, los cuales calificó como engañosas y mal intencionadas; Castro Sánchez, precisó que las muestras de los presuntos contagiados resultaron negativas.

El funcionario agregó también que entre los casos descartados, figuran un funcionario de la DIAN, así como el de una persona que legó a Planeta Rica, procedente de México, a quienes además de los protocolos de rigor y a pesar de haber cumplido la cuarentena, se les hace seguimiento.

“Aunque no tenemos casos positivos del virus, es importante que las personas asuman con responsabilidad la crisis que se vive en salud  por causas de la pandemia. Ya que estamos en una etapa en la que cualquier persona puede ser portadora y por consiguientes transmitir el virus”, subrayó, Castro Sánchez.

Vía: El Relator. 

 

%d bloggers like this: