Policía acabó con la vida de la novia de su expareja en Moreno, Buenos Aires

Un policía, que ya había sido denunciado por violencia de género, asesinó a la actual pareja de su ex, la tomó como rehén y luego se disparó en la cabeza. Los hechos se registraron en en un gimnasio de la localidad de Moreno, en Buenos Aires.

Gabriel Fernando Danielo, de 39 años, no solo tenía antecedentes por violencia contra su expareja, Anabella Florentín, sino que además tenía una orden judicial que le prohibía acercarse a ella. Aun así, el martes a las 4:30 p. m., ingresó al gimnasio propiedad de Florentín con su arma de dotación. Según reportes, estaba enfurecido por la restricción impuesta por las autoridades.

Marcela Heredia, la actual pareja de Florentín, también se encontraba en el gimnasio e intentó intervenir. Fue en ese momento cuando Danielo le disparó cinco veces. La mujer murió en el acto. Luego, el agresor se encerró en el segundo piso con su ex como rehén durante al menos dos horas.

Pasadas las siete de la noche, Florentín fue liberada sin heridas físicas. Pero el drama no terminó ahí. Danielo se mantuvo atrincherado por varias horas más, hasta que, hacia las 2:30 de la madrugada del miércoles, se disparó. Fue trasladado a un hospital cercano, donde finalmente murió.

Durante el encierro, lanzó desde el gimnasio una carta en la que, según medios locales, culpaba a su expareja por su decisión de quitarse la vida.