Policía en Córdoba impuso 486 medidas correctivas y capturó a 45 personas por violación de medidas sanitarias.

Se realizaron 486 comparendos y se capturaron a 45 personas por violación de medidas sanitarias

Córdoba. En el marco del decreto 00342 emanado por la Gobernación de Córdoba, mediante el cual se adoptan medidas como la ley seca y el toque de queda durante el fin de semana para contener el contagio y propagación del COVID19 en el departamento de Córdoba, la Policía Nacional impuso 486 medidas correctivas y capturó a 45 personas por el delito de violación de medidas sanitarias.

Los procedimientos en que se realizaron las capturas se llevaron a cabo en los municipios Lorica, donde se capturaron a 34 personas y Pueblo Nuevo, donde se registraron cinco capturas, allí los policías luego de recibir información a través de la Red de Participación Cívica ubicaron varias celebraciones clandestinas. Por su parte en la ciudad de Montería, la Policía Metropolitana reportó la captura de seis personas en el barrio Robinson Pitalúa.

Los municipios que presentaron mayor reincidencia en la imposición de medidas correctivas fueron Montería con 295, Cereté con 36, Planeta Rica con 31 y Lorica con 21. 15 de los comparendos se impusieron por violación a la ley seca, mientras que 459 por violación del toque de queda.

De igual manera se reportaron 84 riñas, y 217 alteraciones a la tranquilidad, hechos que fueron atendidos de manera oportuna por el Modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, evitando que pasaran

En total se realizaron 38 intervenciones en zonas rurales de los municipios del departamento, donde se desplegaron capacidades de carácter operativo con el fin de detectar galleras improvisadas o acciones que propicien la propagación del nuevo coronavirus.

En cuanto a la movilidad, durante los tres días se movilizaron 16.149 vehículos, se impusieron 90 comparendos de tránsito y se realizó la inmovilización de 5 vehículos y 60 motocicletas.

%d bloggers like this: