Policía Nacional y comunidad, conmemoran el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ en Córdoba

*Se realizó recolección de residuos y la siembra de más de 100 árboles nativos, los cuales ayudarán a la purificación del aire.*

En el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Córdoba, con apoyo de la empresa de aseo Urbaser y comunidad en general, conmemora esta importante fecha ecológica. Se promueve un ambiente sano, y genera conciencia por la protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

En la jornada de forestación, además, se ratificó el compromiso por la preservación de los recursos naturales mediante la recolección de residuos, y la siembra de más de 100 árboles nativos en Lorica y Planeta Rica, los cuales ayudarán a la purificación del aire así como embellecer los entornos donde fueron sembrados. Se extenderá a otros municipios.

Es importante resaltar, que en la actividad ecológica se hace una reflexión de los servicios que prestan los árboles, ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, como el calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua, que día a día muestran sus efectos negativos para los seres humanos.

“Si cada ser humano plantara un árbol, la vida de este planeta y la de sus habitantes mejoraría, demostraría una gran solidaridad con nuestro entorno y cada especie de nuestro ecosistema en el país.”, afirmó el Capitán, el Capitán Rodrigo Narváez Arteaga, Jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.