Policía recupera motocicleta hurtada en San Carlos
Acción oportuna en zona rural de Montería permitió ubicar el vehículo abandonado
La Policía Nacional en Cereté, logró la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada, en hechos ocurridos en zona rural del municipio.
El procedimiento se llevó a cabo en la vereda El Campano, jurisdicción del corregimiento El Sabanal, durante actividades de vigilancia, registro y control realizadas en la vía principal del sector. En medio de los patrullajes preventivos, un ciudadano se acercó a los uniformados para informar que en el canal del puente Tequendama se encontraba una motocicleta marca Boxer, color negro, en aparente estado de abandono.
De inmediato, los policías se desplazaron hasta el lugar indicado, donde efectivamente hallaron el vehículo. La motocicleta fue trasladada a las instalaciones policiales con el fin de verificar su procedencia y establecer si presentaba algún requerimiento por hurto.
Minutos después, se presentó ante las autoridades una ciudadana, quien manifestó que cuatro sujetos habían hurtado la motocicleta a su pareja sentimental en la vía hacia San Carlos. Asimismo, indicó que ya había instaurado la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.
Tras verificar la información contenida en la denuncia escrita, se confirmó que se trataba del mismo vehículo, por lo que se realizó el procedimiento formal de recuperación y se dejó la motocicleta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los trámites judiciales correspondientes y posterior devolución a sus legítimos propietarios.
El señor Subcomisario Wilson rojas Díaz , comandante de la Subestación de policía sabanal manifestó: “Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad y a la reacción inmediata de nuestros uniformados, logramos la recuperación de esta motocicleta que había sido hurtada en zona rural. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo y a seguir confiando en su Policía Nacional; el trabajo articulado con la comunidad es fundamental para combatir el hurto y fortalecer la seguridad en nuestros corregimientos y veredas.”
La Policía Nacional continúa desarrollando planes de control y prevención en la zona rural de Montería, reafirmando su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana.
