“Pondremos en manos del Ministerio de Trabajo los casos de los 40 celadores que no pasaron concurso de méritos. Integrantes de lista de elegibles pueden tener la certeza que serán nombrados”: alcaldía

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, una vez más sigue abriendo espacios para escuchar al Sindicato de Celadores de la secretaría de Educación. En esta oportunidad el mandatario citó a una reunión para el jueves 17 de marzo a las personas que perdieron el concurso de 2019. En este encuentro se unirá virtualmente el Ministerio del Trabajo, Procuraduría Provincial de Montería, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Central Unitaria del Trabajo (CUT) y Comisión Nacional del Servicio Civil.

Ordosgoitia Sanin, dio un parte de tranquilidad a las personas que ganaron el concurso de méritos indicándoles que sus nombramientos no están en duda y se harán efectivos tal y como lo ordena la ley.

“Estamos abiertos a seguir escuchando a las personas que no superaron el concurso, entendemos sus situaciones, pero debemos garantizar la transparencia del concurso. La problemática que afrontan es del orden nacional y, por ello, escalamos la situación al Ministerio de Educación para buscar alternativas para estas personas”, añadió también que no se tolerarán más vías de hecho por parte de estas personas.

Hay que recordar que el concurso inició en la administración pasada y que los 40 celadores que no superaron el concurso de méritos en la actualidad adelantan una demanda. En estos momentos no hay ninguna orden que suspenda las listas de elegibles y por tal motivo la administración municipal está en la obligación de hacerlas efectivas.

“En reiteradas oportunidades nos hemos sentado con los representantes de los celadores. En esas reuniones hemos sido reiterativos en explicarles que somos un gobierno presto a atender a la gente y un gobierno respetuoso de las normas y comprometido en la lucha contra la corrupción, razón por la que los nombramientos de las personas que integran las listas de elegibles deben garantizarse”, fue enfático al afirmar el alcalde.

En las reuniones sostenidas con los celadores, estos se habían comprometido a no recurrir a las vías de hecho entre otros motivos porque según el vocero de estos Rafael Arroyo, presidente del sindicato de celadores de la Secretaría de Educación, indicó que “nosotros no estamos en contra de la que dice la Comisión Nacional del Servicio Civil, no estamos en contra del concurso porque sabemos que es ley y por méritos el que se lo ganó le corresponde eso”.

Los exempleados exigen que se le respete la estabilidad laboral a quienes están pre-pensionados, al igual que a los que tienen comorbilidades o alguna situación de discapacidad, lo cual será analizado en la reunión del jueves.

%d bloggers like this: