‘Ponle el Pecho’ estrategia de la Alcaldía de Montería para concientizar sobre el cáncer de mama

En Colombia, durante la última década, 22.174 mujeres han perdido la vida por esta enfermedad, catalogada como la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres.

Con motivo de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud, la ESE Vida Sinú, la Oficina de Gestión Social, IMAT y EPS del municipio se unieron para desplegar diferentes estrategias para generar consciencia de la importancia de realizarse chequeos médicos periódicamente.

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen; convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad por cáncer en la región, después del cáncer de pulmón, según la Organización Panamericana de la Salud.

Debido a esto, y durante todo el mes se organizaron actividades de sensibilización; la primera es el partido de fútbol ‘Ponle el Pecho’, que se llevará a cabo hoy a las 4:00 p.m., en la cancha sintética del barrio Santander.

Para el sábado 23 de octubre, en el corregimiento de Santa Lucía se realizarán tamizajes para la prevención del cáncer de mama en el Centro de Salud del mismo, en articulación con la Clínica Imat y la ESE Vida Sinú, a partir de las 8:00 a.m.

Y el viernes 29 de octubre, se realizará el evento “Rumba rosa”, en la Plaza Cultural María Varilla, para promover hábitos saludables que ayuden a prevenir el cáncer de mama, a partir de las 5:00 p.m.

Desde el Gobierno de la Gente extendemos la invitación a vincularse a las actividades que se han preparado para la concientización de la ciudadanía. Tócate, para que no te toque.

%d bloggers like this: