Por falta de pruebas, negaron solicitud de la defensa de Nicolás Petro para sancionar al fiscal Mario Burgos

 

El juez Hugo Carbonó, nego la solicitud del abogado Diego Henao, apoderado de Nicolás Petro, quien había pedido sancionar al fiscal del caso, Mario Burgos, por supuestamente filtrar el interrogatorio al que fue sometido el hijo del presidente.

De acuerdo con Henao, el fiscal Burgos habría violado la reserva de la diligencia; sin embargo, el despacho consideró que la defensa de Petro Burgos nunca presentó o adjuntó por medios electrónicos alguna prueba que evidenciara el proceder del fiscal, por lo que no hay evidencias de que se hayan cometido irregularidades.

El juzgado también negó un permiso solicitado por Nicolás Petro para salir de Barranquilla y trasladarse a la ciudad de Bogotá para atender una diligencia de carácter judicial.

Cabe recordar que en ese interrogatorio se dio cuando Nicolás decidió colaborar con la justicia, situación que dio un giro tiempo después cuando decidió afrontar el juicio.

Por otro lado, cabe recordar que hace unos días la defensa de Petro Burgos también solicitó el cambio de jurisdicción de caso, justo cuando se iba a realizar la audiencia de acusación para iniciar el juicio, por lo que fue tomado como una maniobra dilatoria al proceso.

De esta manera, el juez Carbonó le traslado esta decisión a la Sala Penal de la Corte Suprema, por lo que será la magistrada Myriam Ávila Roldán, de la Sala de Casación Penal, quien determinará en qué lugar se llevará el caso de Petro Burgos, si se queda en Barranquilla o se traslada a Bogotá.

error: Content is protected !!