Por primera vez Alcaldía de Montería envía a docentes de primaria a fortalecer habilidades en bilingüismo en el Reino Unido

 

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, sostuvo un encuentro con los 20 docentes de básica primaria pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la ciudad, beneficiarios del programa Escuelas Bilingües para la Gente, quienes tendrán la oportunidad de viajar a Londres durante un mes para estudiar inglés en la galardonada escuela ES English y así fortalecer sus habilidades en bilingüismo, mientras exploran la cultura británica.

En este sentido, los profesores expresaron su agradecimiento al dirigente monteriano, al destacar que es la primera vez que un grupo de docentes de básica primaria recibe el apoyo de la administración municipal para adelantar un proceso de inmersión en el extranjero.

Ordosgoitia Sanin, por su parte, expresó que con este programa se busca fortalecer las competencias de los maestros en los procesos de enseñanza, pero también, “brindarle más herramientas a los jóvenes monterianos, siendo el bilingüismo un factor importante en la consolidación de una educación con calidad”.

Es de mencionar que este proceso es liderado por la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Educación y cuenta con el apoyo del Grupo Educativo Abel Mendoza.

Durante la inmersión, los docentes tendrán la oportunidad de entrenarse en las cuatro destrezas del idioma inglés, y podrán identificar las áreas en las que pueden mejorar y desarrollar nuevas estrategias de enseñanza en sus aulas de clase.

Una vez en el Reino Unido, los educadores contarán con el acompañamiento de los mejores profesores y personal de apoyo turístico, para que su experiencia sea satisfactoria. Adicionalmente, tendrán una charla sobre el sistema de educación británica que se realizará en el Consulado de Colombia.

Entre otros aspectos, es importante destacar que durante el desarrollo del programa Escuelas Bilingües para la Gente, más de 200 docentes de primaria participaron en los cursos de bilingüismo y, a partir de un análisis que se adelantó teniendo en cuenta criterios como las asistencias, desempeño y compromiso, se seleccionaron a los 20 docentes que irán a la capacitación en el Reino Unido.

error: Content is protected !!