Por vencimiento de términos podrían quedar en libertar los señalados del homicidio del ganadero Esteban Urueta y sus trabajadores

Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, señalados como presuntos responsables del asesinato del ganadero Esteban Urueta González y de sus empleados Fredys Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola Coronado, podrían recuperar su libertad en los próximos días debido al vencimiento de los términos procesales.

La audiencia en la que se definirá su situación jurídica está programada para este lunes 26 de mayo. De ser aceptada la solicitud de libertad, ambos procesados quedarían libres mientras continúa el curso del proceso judicial.

Los hechos por los cuales se les acusa ocurrieron el pasado 10 de septiembre de 2024 en zona rural del municipio de Chimá, Córdoba, donde los cuerpos de las tres víctimas fueron hallados incinerados y enterrados en una fosa común, en lo que fue catalogado como un crimen atroz que conmocionó a la comunidad.

Las familias de las víctimas y representantes de la Fiscalía han manifestado su preocupación ante una posible liberación de los implicados, que podría retrasar aún más la obtención de justicia en este caso.