Positivo balance sobre movilidad durante este fin de semana

Cero víctimas en incidentes viales durante el puente de Reyes en Montería. El año anterior, se registraron cuatro muertes.

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Tránsito en coordinación con la Policía de Tránsito, dispuso de un operativo de control y prevención durante el puente de Reyes, el primer festivo del año, en el que se incrementa, considerablemente el tránsito de viajeros que retornan a sus hogares al finalizar las festividades decembrinas.

En los principales corredores viales, se activaron planes preventivos con jornadas pedagógicas sobre el respeto a las normas de tránsito, el control a los límites de velocidad y la realización de pausas activas, mientras en la zona urbana, se desarrollaron controles aleatorios de alcoholemia con el fin de prevenir siniestros viales.

El secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández monitoreó personalmente los planes de seguridad vial desarrollados en la ciudad. “Tenemos un parte positivo, afortunadamente; sobre la accidentalidad en este puente de Reyes no se registraron fallecidos ni heridos de gravedad en la jurisdicción que corresponde a Montería, el año anterior tuvimos cuatro muertes por esta misma fecha, para nosotros es un gran logro que no se tengan pérdidas humanas en las vías”, manifestó.

La movilidad de vehículos se incrementó más de lo previsto por las entradas a la ciudad, por un derrumbe registrado el jueves anterior en una de las vías de la zona del Urabá, lo que originó el desvío hacia nuestra red vial teniendo un reporte de, aproximadamente 40 mil vehículos, en tránsito durante este fin de semana.

“Gracias a la Policía de Tránsito que es nuestro mayor apoyo en esta tarea de prevención y, gracias a todos los conductores que, de manera responsable, atienden el llamado de la seguridad vial”, agregó el funcionario al referirse a la importancia del cuidado en las vías teniendo en cuenta que todos los siniestros viales son evitables.

Según el reporte de la Policía de Tránsito, referente a las cifras de accidentalidad del año anterior, enero fue el mes donde más se reportaron fallecidos en accidentes, siendo los motociclistas los que aportan el mayor número de casos, “no queremos que la historia se repita, por eso nuestra insistencia en la prudencia al conducir”, dijo el secretario.

Así mismo, agregó que, “si hacemos una evaluación de las colisiones vehiculares que se presentan diariamente en la ciudad, podemos manifestar que todos se producen por imprudencia al no acatar la señales de pare, no respetar la prioridad de un semáforo o hacer giros prohibidos”.

%d bloggers like this: