Precio de la gasolina: así quedó con el aumento de agosto 

 

En línea con lo que ha venido haciendo el Gobierno Nacional para cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), el precio de la gasolina volverá a subir y se espera que a partir de este 1 de agosto tenga un incremento de $600 el galón, dejando su valor en $13.564 en promedio.

Mientras tanto, el precio del diésel se mantiene en el costo con el que empezó el año, y el precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional se mantiene en $9.065 pesos por galón.

Recordemos que el presidente, Gustavo Petro, afirmó que el precio de la gasolina seguirá subiendo cada mes hasta que se solvente el déficit del Fondo de Estabilización de Combustibles que es por $37 billones.

Este sería el tercer mes consecutivo en el que el incremento del combustible es de $600, algo que preocupa a los colombianos porque cada mes están a la expectativo del aumento que realice el Gobierno Nacional.

Es decir, en los cuatro meses que le restan al año, sin contar el aumento de agosto, estaría pendiente por aplicarse un incremento de $2.400, ubicando la gasolina a finales de 2023 en un valor cercano a los $16.000