Presentadora de Noticias RCN pide a MinSalud vacunar a periodistas contra COVID-19

Se trata de la comunicadora Karla Arcila, que le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que agilice la inoculación de las personas que trabajan en medios.

El Ministro de Salud ha ido confirmado poco a poco cuáles son los ciudadanos que pueden inmunizarse contra el COVID-19 en las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación. No obstante, los periodistas no han sido priorizados para recibir el fármaco.

Presentadora de Noticias RCN pide a MinSalud vacunar a periodistas contra COVID-19

Mediante una publicación en Twitter, Karla Arcila le pidió amablemente a la cartera sanitaria empezar con el proceso de inoculación de todo el talento humano que trabaja en los medios de comunicación, el cual no ha dejado de trabajar presencialmente.

“Por favor, Ministerio de Salud. Considero que es hora de priorizar a periodistas y equipos de producción. No hemos parado en toda la pandemia”, manifestó la presentadora de Noticias RCN.

La comunicadora, adicionalmente, puntualizó que la mayoría de reporteros se están exponiendo diariamente a la enfermedad respiratoria debido a que tienen que cubrir diferentes temas en la calle, donde se vienen presentando varias aglomeraciones.

Inicia segunda fase de vacunación en Colombia

Este miércoles, por otro lado, la cartera sanitaria anunció el comienzo de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, que comprende las etapas 4 y 5. “El objetivo es ampliar rápidamente las coberturas”, indicó Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

En esta fase, los adultos de entre 45 y 49 años serán los primero en poder acceder de manera voluntaria a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El proceso lo podrán hacer sin cita previa desde el próximo sábado 19 de junio.

Tomado de: Pulzo.com

%d bloggers like this: