Presidente De La Espriella anunció expulsión de 80 extranjeros por actividades delictivas en Bogotá
El Presidente Abelardo De La Espriella anunció este viernes la expulsión de 80 ciudadanos extranjeros que fueron identificados durante una intervención de las autoridades en 15 localidades de Bogotá, como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para combatir la delincuencia y fortalecer los controles migratorios.
El operativo –informó el Mandatario- fue adelantado de manera coordinada por Migración Colombia, la Fuerza Pública y la Alcaldía de Bogotá. Las personas expulsadas acumulaban más de 1.100 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, pero además registraban antecedentes relacionados con diferentes actividades delictivas.
“He dado una instrucción clara: quienes vengan a Colombia a delinquir no pueden encontrar refugio en nuestro territorio”, afirmó el Jefe de Estado.
Asimismo, el Mandatario advirtió que su Gobierno mantendrá una posición de firmeza frente a quienes incurran en actividades al margen de la ley. “¡En la era del Tigre, Colombia no es refugio de criminales!”, aseveró.
El Presidente indicó que uno de los resultados relevantes de la operación fue la captura en Venezuela de 10 de los ciudadanos expulsados cuando llegaron a ese país, debido a que tenían órdenes de captura vigentes allí.
Hurto, extorsión y tráfico de estupefacientes
Entre las conductas delictivas dadas a conocer por el Mandatario se destacan hurto, tráfico de estupefacientes, extorsión, concierto para delinquir, porte de armas cortopunzantes, consumo de sustancias psicoactivas e irrespeto a la autoridad.
El Jefe de Estado explicó la diferencia entre los extranjeros que llegan a Colombia a trabajar y contribuir al desarrollo nacional y quienes pretenden utilizar el territorio para perpetrar acciones criminales.
“Nuestro país tiene las puertas abiertas para los extranjeros que llegan a trabajar honradamente, respetar nuestras leyes y aportar al progreso de nuestra nación”, enfatizó el Jefe de Estado al destacar la importancia de la intervención en Bogotá.
Finalmente, el Presidente se refirió al respeto por la institucionalidad y la autoridad, al afirmar que la prioridad de su Gobierno es garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Aquí se respeta la ley, se ejerce la autoridad y se protege a los colombianos”, concluyó.
