Presidente Petro anuncia proyecto para que 100 mil jóvenes de sectores populares puedan comer, estudiar y convertirse en fuerza de paz

El Presidente Gustavo Petro anunció este sábado un programa destinado a 100 mil jóvenes de sectores populares, a quienes el Estado apoyará con recursos, para que puedan “comer y estudiar” y convertirse en una fuerza de paz.
En este sentido, el Jefe de Estado destacó “la sociedad de los empresarios y la sociedad de las juventudes populares que, como una demostración, podemos extrapolar al conjunto de la nación para alcanzar 100 mil jóvenes populares que puedan ser ayudados por el Estado económicamente para poder comer y para poder estudiar, porque para abrir el libro hay que tener el pan”.
El Presidente Petro añadió que esta iniciativa va en “el proyecto de ley de adición presupuestal. “Lo vamos a presentar, porque es la plata que viene de los impuestos que crecieron a partir de la reforma tributaria que se aprobó el año pasado”.
Al respecto señaló que “en ese presupuesto que vamos a presentar en estos días, verán ustedes lo que queremos como Gobierno, que no es bala para los jóvenes y no es tener los oídos sordos para el reclamo justo. Es intentar construir conjuntamente los puentes que nos unan como sociedad”.
Los recursos, dijo, “van destinados, precisamente, y lo verán en ese proyecto, a la mamá joven, ella, que tiene el niño y no tiene hoy con que llevarle la leche; pero también, agregó, “dándole comida a ese joven que se atrevió a salir a la calle para gritar dignidad, a los campesinos sin tierra, a ver si es posible que tengan tierra, a la educación, a ver si es posible que hagamos saltar la muralla de la universidad para que se convierta en puertas abiertas para la juventud”.