Presidente Petro se reune con Roy Barreras, Armando Benedetti y Gustavo Bolívar para analizar el mal momento que vive su gobierno

 

La mañana de este jueves en una reunión a puerta cerrada en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro se reunió con con el presidente del Congreso, Roy Barreras, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y el exsenador Gustavo Bolívar, con quienes estuvo conversando sobre las coyunturas políticas del país y los manejos internos del Gobierno.

Al término del encuentro, Gustavo Petro, escribió en su cuenta de Twitter » Las reformas sociales van», mensaje que acompaño con una foto junto al presidente del Congreso, Roy Barreras. Lo que deja entre ver el despegue difícil de varias de las reformas que han sido presentadas por el jefe de estado estuvo sobre la mesa.

Por su parte, Roy Barreras fue más explícito y escribio a través de la misma red social «Terminamos almuerzo d trabajo. Más allá de las periódicas reuniones que sostenemos el Presidente de la República y el Presidente del Congreso para revisar agendas comunes,en esta ocasión cerramos filas en defensa de la institucionalidad ante escenarios indeseables de inestabilidad».

Entre tanto, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aunque no dio muchos detalles, indicó que durante la reunión con el presidente también se trató el tema sobre el escándalo que ha tenido en el ojo del huracán a la familia presidencial.

«Esos temas claro que si se tocaron y es bastante injusto lo que esta pasando con el señor presidente, es un tema ajeno a él y a su gobierno que terminan a uno poniéndolo contra la pared», manifestó Benedetti.

A este encuentro también se suma las reuniones de Petro con los jefes de partidos políticos que conforman su bancada de Gobierno. Entre ellos, César Gaviria, del Liberal; Dilian Francisca Toro, de la U y Efraín.

En este sentido, tal parece que el Presidente Petro está buscando soluciones para afrontar los escándalos y retomar la gobernabilidad en el Congreso.