Primer Mercado de Pulgas, apoyado por la Alcaldía de Montería superó los $130 millones en ventas

Un rotundo éxito fue el Primer Mercado de Pulgas, apoyado por la Alcaldía de Montería, a través del equipo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

El evento que se realizó el fin de semana en la Plaza Cultural del Sinú, obtuvo ventas superiores a los $130 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por Carlos Muñoz, miembro del equipo organizador.

“Sin la gestión del equipo de Participación Ciudadana y el apoyo del alcalde Hugo Kerguelén, hubiera sido imposible el éxito de esta Feria. Así mismo se lograron negocios posteriores por más de $50 millones”, dijo Muñoz.

Cabe destacar, que en este Primer Mercado de Pulgas participaron 122 emprendedores, entre ellos, población víctima, mujeres cabeza de hogar y población privada de la libertad, lo que lo consolidó como un evento incluyente.

Al respecto, el mandatario local, Hugo Kerguelén García destacó que con esta actividad se apoyó el ecosistema emprendedor de la ciudad y se movió la economía en subsectores como la gastronomía y la artesanía.

“Montería sigue posicionándose como una ciudad de oportunidades para todos. Nos complace el éxito del Mercado de Pulgas porque sabemos lo que significa para un emprendedor la oportunidad de darse a conocer y concretar importantes ventas”.

La generación de empleo está en la agenda de gobierno del alcalde Kerguelén y con el apoyo a iniciativas ciudadanas como esta, se impulsa la economía local y la generación de ingresos.