Primera Audiencia del Tribunal Administrativo de Córdoba en el marco de la demanda de nulidad electoral que obligaría a nuevos escrutinios en la Asamblea Departamental.

A pesar que la demanda es contra el acto que decretó la elección de los diputados de Córdoba, es un hecho que la misma pone en tela de juicio la votación de los diputados Jaime Bello y Carlos Burgos.

El Tribunal Administrativo de Córdoba, convocó para el próximo 11 de febrero la audiencia inicial, en el marco del proceso de demanda de nulidad electoral que el ciudadano Yeermensón Velásquez Díaz, adelanta contra la elección de los actuales diputados de la Asamblea Departamental, y que podría derivar en la realización de nuevos escrutinios.

Como a su tiempo lo había anticipado Burbuja Política, El Tribunal Administrativo de Córdoba, Sala Primera de Decisión, con ponencia del Magistrado, Pedro Olivella Solano, admitió una demanda de nulidad electoral de Yeermensón Velásquez Díaz (exaspirante a la duma) contra el acto de elección popular que declaró la elección de los actuales diputados de Córdoba.

De acuerdo a los expuesto por Velásquez Díaz, la demanda contiene hechos y pruebas contundentes que obligaría al alto tribunal a realizar nuevos escrutinios en unas mesas de votación o a la anulación de las mismas, por presuntamente contener datos contrarios a la verdad.

El apoderado del demandante asegura que a la luz del artículo 275, numeral 3 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, se puede concluir que en algunas mesas (pasada contienda electoral), se debe pedir la anulación de plano, por cuanto tiene datos contrarios a la verdad, especialmente a lo referente a que el número de votos contenidos en el E-14 con destino a claveros, sobrepasa de manera exagerada al máximo de personas en las mismas, esto es 360 electores más los 6 jurados.

Es oportuno recordar que, de acuerdo a las normas vigentes, los documentos electorales que contengan datos contrarios a la verdad, se puede pedir la nulidad de los mismo.  Hay gran expectativa en Córdoba debido a que nuevos escrutinios pueden cambiar la actual composición de la duma y ser otros los elegidos.

%d bloggers like this: