Procuraduría abrió indagación previa por presunta participación de la policía en perfilamiento a Laura Ojeda

 

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa en contra de funcionarios por determinar de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional o quien haga sus veces, por la posible participación de personal de la institución en actividades de perfilamiento, para obtener información de Laura Ojeda Estupiñán, actual pareja sentimental de Nicolás Petro Burgos.

Al parecer, personal de inteligencia del ente policial habría intervenido en actividades de perfilamiento y hackeo de cuentas personales de Ojeda Estupiñán, “en provecho de la señora Daysuris del Carmen Vásquez Castro Vásquez, con violación de datos personales y demás irregularidades que se puedan configurar”.

El ente de control solicitó información sobre este tipo de procedimientos a la Dirección de Inteligencia de la Policía para el esclarecimiento de los hechos y el perfeccionamiento de la indagación.

La Procuradora Delegada de Instrucción para la Fuerza Pública también escuchará en diligencia de declaración virtual a Daysuris del Carmen Vásquez Castro Vásquez y Laura Ojeda Estupiñán para recibir sus testimonios respecto de los hechos objeto de investigación.