Procuraduría Regional de Córdoba revoca suspensión provisional del alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero

 

La Secretaría de la Procuraduría de Córdoba le comunicará la decisión al Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, para que se dé cumplimiento inmediato a dicha decisión.

La Procuraduría Regional de Córdoba revocó la suspensión provisional ordenada en el artículo Cuarto del auto del 13 de mayo de 2020, a Luis Antonio Rhenals Otero, en su calidad de alcalde de Cereté, y de Juan Felipe Angulo Eljach, Secretario de Desarrollo e Inclusión Social del citado municipio, dentro de las investigaciones adelantadas en su contra.

La Secretaría de la Procuraduría de Córdoba le comunicará la decisión al Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, para que se dé cumplimiento inmediato a dicha decisión.

Es oportuno señalar, que por auto del 13 de mayo de 2020, la Procuraduría de Córdoba ordenó investigar disciplinariamente al alcalde de Cereté, y a su Secretario de Desarrollo e Inclusión Social. Asimismo ordenó la Suspensión Provisional, al considerar que como ordenador del gasto y supervisor del contrato, podían interferir en la práctica de pruebas que fueron ordenadas por el despacho, necesarias para el esclarecimiento de los hechos objeto de la investigación.

La Procuraduría de Córdoba informó que de acuerdo a las pruebas ordenadas mediante auto de fecha 13 de mayo de 2020, y las solicitadas por la defensa del Mandatario Municipal, ordenadas a través del auto del 25 de julio de 2020, fueron practicadas en su totalidad, como se pudo corroborar en los distintos folios allegados al expediente.

Por lo anterior consideró la Procuraduría “Como quiera que los motivos que fundamentaron la suspensión provisional han desparecidos, es imperativo dar aplicación al artículo 157 de la ley 734 de 2002, teniendo en cuenta que al haberse practicado las pruebas dentro del expediente de la referencia, no puede interferir en la práctica de las mismas, ni en la investigación por la que se encuentran los disciplinados”.