‘Profes’ con Hugo: gremio de docentes va con Una Sola Montería

 

El gremio de educadores, en cabeza de los presidentes de FECODE y ADEMACOR Montería, anunció hoy su apoyo a la candidatura de Hugo Kerguelén García a la Alcaldía.

La noticia de la adhesión se dio en la mañana de hoy en las instalaciones de la Asociación de Maestros de Córdoba (ADEMACOR), donde se hizo oficial el respaldo a través del partido Esperanza Democrática.

_»Hugo Kerguelén viene recibiendo hoy el respaldo de una grandiosa ciudadanía porque es muy importante lo que ha planteado de Una Sola Montería, pues necesitamos generar grandes procesos de unidad territorial y social que requiere esta ciudad. Manifiesto mi satisfacción al proclamar hoy la adhesión a esta campaña. El mensaje de Fecode a todo el país es que miremos todos los procesos de unidad, lo cual estamos haciendo y por eso hoy trabajamos de la mano con Hugo Kerguelén, para unificar muchos sectores»,_ expresó Domingo Ayala Espitia, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE).

A su vez, Kerguelén García agradeció el respaldo de los docentes agremiados en ADEMACOR y FECODE, así como del partido Esperanza Democrática.

_»Es un honor para mí recibir este respaldo del gremio de docentes de Montería que al igual que yo quiere Una Sola Montería»,_ manifestó.

Durante su intervención, el candidato que más crece en las encuestas y en apoyo, expuso algunas de sus apuestas en materia educativa:

• Construcción de nuevas aulas de clases, mantenimiento de la infraestructura existente, acompañamiento en los planes de mejoramiento institucional, fortalecimiento de las rutas de convivencia dentro de los colegios y fomento de la creación de clubes deportivos.

• Implementación del Programa de Educación para Adultos en la zona rural y la zona urbana para disminuir los índices de analfabetismo e implementación del Plan lector de Montería.

• Implementación de un programa de incentivo a la labor docente a través de becas para formación posgradual (doctorados y maestrías).

• Ampliación del número de estudiantes en Jornada Única y jornada escolar complementaria.

El promotor de Una Sola Montería enfatizó que la educación es el motor que transforma la sociedad y que este gran acompañamiento de los maestros es fundamental para conectar a la ciudad en todos los aspectos.

_»Creo en el poder transformador de la educación. Por eso vamos a cerrar brechas educativas en todos los niveles, llevando, de la mano de los docentes que hoy nos acompañan, atención integral a la primera infancia, educación inicial y tránsito a la educación formal, permanencia y tránsito en la educación básica y media; tránsito a la educación superior, permanencia y graduación en la educación superior, así como acceso al mercado laboral, y logro educativo»,_ puntualizó.

El acto de respaldo finalizó con gran acogida entre los miembros del partido Esperanza Democrática, directivas de Ademacor y miembros del gremio de docentes.