Programa adulto mayor continúa brindando atención a la población vulnerable.

En días pasados el equipo de Adulto Mayor recibió la información de una persona de la tercera edad, que se encuentra en estado de abandono en la clínica Materno Infantil Casa del Niño, a quien de inmediato se le realizó la ruta de atención para conocer de fondo su estado y darle pronta solución al mismo.

Con el apoyo de la Secretaria de Salud se le realizaron los respectivos exámenes médicos, físicos, psicológicos para determinar las condiciones actuales del señor Joel Ortega Nieto de 71 años de edad.

Los resultados de los exámenes arrojaron que el señor cuenta con las condiciones necesarias para ingresar al Centro de Vida y Bienestar del Perpetuo Socorro, una vez los médicos le den de alta.

“Desde el programa Adulto mayor siempre estamos velando por la salud y bienestar de nuestros adultos, y es de aclarar que no toda persona en condición de abandono, consumidoras de sustancias alucinógenas o enfermedades mentales debe ingresar al Centro de Vida, puesto que primero se tienen que hacer unos exámenes y valoraciones médicas, para no alterar el buen comportamiento de los demás residentes, en caso de ser nuestra pertinencia buscamos aliados que nos ayuden y así podamos ayudar a los diferentes casos que se nos presentan”. Afirmó Angelica Montes Coordinadora del Programa Adulto Mayor.

El señor Joel, actualmente padece de insuficiencia renal, diabetes e hipertensión, por lo que dentro de los compromisos adquiridos con la empresa prestadora de salud, será garantizarle la continuidad y seguimiento de sus tratamientos médicos dentro del Centro Vida y Bienestar.

%d bloggers like this: