Programas sociales articulan acciones con los Ediles de Montería

El programa Adulto Mayor en coordinación con la oficina de Sisbén, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y la asesora del programa Mi gente, llevaron a cabo una reunión con más de 50 ediles de las Juntas Administradoras Locales.

Se les brindó una capacitación con los nuevos requisitos para cada programa social según la metodología implementada en el Sisbén IV, además se les socializó la dinámica de cada programa.

Dentro de los temas más importantes del encuentro estuvieron:
-Requisitos para acceder al programa Colombia Mayor, teniendo en cuenta cuenta nueva metodología del Sisbén
-Actualización de Sisbén IV
-Situación de los adultos mayores que ya hacen parte del programa y no están dentro del grupo requerido en la encuesta del Sisbén.
-Suspendidos y bloqueados del programa Colombia Mayor
-Funcionamiento del centro de vida del perpetuo Socorro y centros de vida
-Ofertas institucionales de los demás programas sociales

Para la inscripción al programa Colombia Mayor los grupos admitidos que se tienen en cuenta para el ingreso son A1 y C1 de acuerdo a la nueva actualización del Sisben IV, Además, deberá presentar una fotocopia de su documento de identidad ampliada al 150% el adulto no debe estar cotizando ni pensión ni Arl, debe pertenecer al régimen subsidiado, y cumplir con la edad requerida; hombres a partir de los 59 años y mujeres desde los 54 años. Una vez el adulto mayor tenga todos estos requisitos debe acercarse a la Oficina de Adulto Mayor ubicada en el barrio Samaria, donde deberá diligenciar un formulario.

“Estos encuentros sirven para mantener el contacto con la comunidad, debido a la pandemia muchos de nuestros procesos han sido virtuales por lo que a muchas personas se les ha dificultado la información, y las reuniones permanentes con los Ediles hace más fácil multiplicar nuestros procesos en las diferentes comunas de la ciudad”, afirmó Angélica Montes Coordinadora del programa Adulto Mayor.

Estos espacios serán permanentes, toda vez que se requiera informar con veracidad y rapidez a las comunidades de los diferentes procesos sociales que desde la Oficina de Gestión Social se lideran.

%d bloggers like this: