PROGRÁMESE CON LA 60 VERSIÓN DE LA FERIA DE LA GANADERÍA Y DISFRUTE DE CÓRDOBA NATURALMENTE MÁGICA.


Con una nutrida programación cultural, musical, académica, ganadera y agroindustrial, la versión 60 de la Feria de la Ganadería llamada “Córdoba Naturalmente Mágica”, promete ser una de las mejores en la historia de este certamen y será gratis para todos
los asistentes por decisión del Gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA y de la gestora social Martha Ruiz Solera.
Del 23 al 26 de junio, los cordobeses podrán disfrutar de todas las actividades programadas en la feria, aunque desde el 20 del mismo mes, se dará inicio al ingreso y pesaje de animales, control técnico y sanitario, ubicación e instalación de los stands.
Para esta versión de la feria, que se enmarca en los 70 años de vida jurídica del departamento de Córdoba, contará con una celebración sin igual y un homenaje a las personas destacadas durante este tiempo. Asimismo, la feria tendrá actividades novedosas como la competencia de vaquería de lazo, que por primera vez se desarrollará en la feria.
De igual manera, se realizará un “Concierto pa’l pueblo” con artistas como Farid Ortiz, Beto Zabaleta y se abrirá un espacio como vitrina para artistas cordobeses para que den a conocer todo su talento a la comunidad en general, este evento se desarrollará en las instalaciones del Coliseo de “Feria Miguel Villamil Muñoz”.
Por su parte, la Gestora Social Martha Isabel Ruiz Solera, indicó que uno de los grandes atractivos de la feria este año será el “Pueblito Cordobés”, un espacio alegórico a nuestra cultura y tradiciones, donde además se instalará una tarima gigante para la circulación de artistas de la región. “Habrá de todo y para todos” subrayó la esposa del gobernador.
De igual forma durante los días de feria, los asistentes podrán disfrutar en familia de más de mil 100 animales, de Juzgamientos de la Raza Brahman, Machos Gyr, Juzgamiento de Machos del Sistema Doble Propósito, remates búfalo, ovinos, y se contará con un festival gastronómico y exposición canina El primer mandatario de los cordobeses, Orlando Benítez Mora invitó a la comunidad en general, a participar de este gran evento y resaltó que por primera vez en su historia el ingreso será completamente gratis y los precios al interior del escenario estarán al alcance de todo público. Para lograr disfrutar de la agenda de la feria se declaró a través del Decreto No. 00503 los días 22,23, y 24 de junio del presente año como días cívicos en el departamento de Córdoba.