PROPUESTAS DE SARAY

1. EDUCACIÓN

* Impulsaré los proyectos que permitan financiar semilleros de nuevos profesionales y fomentar la mentalidad emprendedora.

* Conseguiré la gratuidad en el transporte para alumnos que vivan en zonas vulnerables y que no cuentan con los recursos económicos para movilizarse; de esta manera reducimos considerablemente la deserción escolar.

2. JUVENTUD Y EMPRENDIMIENTO

* En cumplimiento a la Ley 1780 de Empleo y Emprendimiento Juvenil, voy a impulsar la formalización empleos y empresas que hoy son informales, generar más empleos y mejorar ingresos de la población juvenil, especialmente de los desempleados y en condiciones de desventaja; así como de los pequeños empresarios.

* Las madres cabeza de hogar y las personas en discapacidad también deben ser beneficiadas con esas mismas oportunidades laborales.

3. EL CAMPO

* Trabajaré por aumentar la inversión agrícola en materia de incentivos y apoyo para los campesinos.

* Debemos tecnificar el campo con maquinaria y procesos tecnificados, optimizando el talento de nuestros campesinos y generando mayor producción y aumento en las ganancias.

4. MEDIO AMBIENTE

* Impulsaré leyes que permitan la preservación de los recursos naturales y el uso adecuado de los materiales mineros y energéticos.

* Buscaré la solución definitiva a la problemática de la erosión marina, para que se creen leyes que verdaderamente obliguen al Estado a desarrollar obras de mitigación en las zonas afectadas.

5. ENLACE ENTRE LAS REGIONES Y EL GOBIERNO NACIONAL

* Con una agenda legislativa definida viabilizaré los proyectos de inversión encaminados al desarrollo de las regiones.

* Gestionaré ante el Gobierno Nacional la inversión en vías terciarias que permitan interconectar la zona rural con las cabeceras urbanas.

%d bloggers like this: