Prosperidad Social fortalecerá proyectos productivos de comunidad zenú en Córdoba


• En desarrollo del programa Iraca, la entidad entregará máquinas y otros elementos para impulsar la producción de artesanos, agricultores y confeccionistas.

• Las entregas se realizarán este viernes 25 de marzo. Benefician a 166 productores.

Prosperidad Social entregará este viernes, 25 de marzo, un lote de máquinas y otros elementos de trabajo a 166 productores del pueblo Zenú, en Tuchín, Córdoba. Hacen parte de la ejecución del programa Iraca, con el que la entidad atiende comunidades indígenas y afrocolombianas en situación de pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad o riesgo de desaparición física y cultural.

A través de Iraca, la entidad atiende a 345 hogares zenúes en Córdoba: pertenecen a los resguardos Flecha, El Porvenir y Esmeralda, en el área rural dispersa del municipio de Tuchín.

Las entregas de este viernes fortalecerán proyectos para la generación de excedentes: algunos son proyectos comunitarios y otros por unidad familiar. Corresponden a las líneas de artesanías, agricultura y confección de prendas de vestir, que fueron elegidas por los participantes.

Las entregas tendrán lugar en el Centro Integral Municipal de Tuchín. Estarán encabezadas por la directora regional de Prosperidad Social, Clara Eugenia Ramos.

%d bloggers like this: