Prosperidad Social y el PMA avanzan en la entrega de 5.900 mercados y 4.000 paquete de donaciones a familias damnificadas por el invierno en Córdoba
El director general de Prosperidad Social llevó ayudas a Ayapel para los damnificados de las inundaciones en este sector de la Mojana.
Gustavo Bolívar, director general de Prosperidad Social, llevó este viernes ayudas de emergencia a Ayapel para los damnificados de las inundaciones en este sector de la Mojana, también entregó donaciones de mercados, prendas de vestir y calzado en Cereté.
La jornada inició en el corregimiento Alfonso López del municipio de Ayapel donde se entregaron 1.000 paquetes de donaciones con calzado y ropa, sumado a los más de 700 mercados, entregados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a damnificados por el desbordamiento del río Cauca en el sector de Care Gato. “Vinimos también con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), a traer mercados.
A largo plazo vamos a tener otras medidas, pero el hambre es ya y por eso estamos entregando en Córdoba acerca de 5.900 mercados por 3 meses, es decir 18 mil mercados para estos 3 meses”, dijo Bolívar.
Desde el 21 de abril de 2024, intensas lluvias han causado inundaciones en La Mojana, exacerbadas por la ruptura de los diques Cara de Gato y Los Arrastres. Estas rupturas han afectado a aproximadamente 38.854 personas en varias comunidades.
Frente al grave estado de vulnerabilidad en que se encuentra la población, que ha perdido completamente sus medios de vida, Prosperidad Social y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) acordaron unir esfuerzos para realizar durante tres meses entregas de alimentos, que inicialmente están dirigidas a habitantes del municipio de Ayapel.
Allí se inició hoy la distribución de cerca de 47 toneladas de alimentos (arroz, harina de maíz, pasta, aceite vegetal, atún, frijol, lenteja) que, según lo estimado, ayudarán a aliviar la situación de unas 6.000 personas ubicadas en 36 veredas de ese territorio.
El director Gustavo Bolívar llegó posteriormente a Cereté para entregar 700 paquetes de donaciones a hogares damnificados por rebosamiento del río Sinú y el caño El Bugre.
Prosperidad Social continuarán la jornada este sábado en el municipio de Canalete con la entrega de 400 paquetes. En total serán 4 mil paquetes de donaciones coordinadas en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Las donaciones están valoradas en más de 2.499 millones de pesos. Las próximas semanas 1.200 familias más se beneficiarán con la distribución de donaciones adicionales en Cotorra, Valencia y Los Córdoba.