PROYECTO DE LEY “INGRESO MUJER” AVANZA EN EL CONGRESO

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto que busca otorgar un subsidio como derecho compensatorio para toda mujer cabeza de hogar que tenga a su cargo personas en condición de discapacidad, iniciativa de la cual es coautora y coordinadora ponente la representante Sara Piedrahita.

La congresista señaló que el proyecto “Ingreso Mujer” busca apoyar a dos grupos poblaciones que son sujetos de especial protección constitucional: la mujer cabeza de hogar y las personas en condición de discapacidad”.

Asimismo, la parlamentaria Piedrahita resaltó que la iniciativa buscará priorizar a estas mujeres que se encuentran en doble estado de vulnerabilidad a participar en capacitaciones y cursos académicos donde puedan adquirir nuevas habilidades que les ayude a obtener un empleo”, aseguró.

De acuerdo con informes presentados por la Universidad Nacional de Colombia, el 56% de la población en condición de discapacidad depende de un cuidador y en el 75 % de los casos quienes asumen el rol de cuidadoras son mujeres.

%d bloggers like this: