PROYECTO UNIDADES PRODUCTIVAS ACUÍCOLAS BENEFICIARÁ A MÁS DE 3 MIL FAMILIAS EN CÓRDOBA

 

La secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial y la Universidad de Córdoba están socializando un proyecto que busca fortalecer los procesos de transparencia y apropiación tecnológica y conocimiento relacionados con seguridad alimentaria y reactivación económica en medio de la emergencia por el Covid-19 en el departamento, el cual beneficiará a habitantes de Montelíbano, Lorica, Canalete, Moñitos, Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, Tuchín, Chinú, Planeta Rica, Chimá y Cotorra. 

En Moñitos, Lorica, Chimá y Cotorra ya se dieron a conocer los alcances del proyecto (que beneficiará aproximadamente a 250 productores por municipio) ante miembros de las Unidades Productivas Acuícolas y de la cadena piscícola.  

En este caso, se distribuirán 6 millones 500 mil alevinos de cachama blanca y bocachico que se reproducirán en laboratorios del Centro de Investigaciones Piscícolas de Córdoba (Cinpic), además de dos núcleos con el suministro de equipos y transferencia para la preparación de alimento alternativo. 

Esta iniciativa es de gran impacto entre los productores puesto que dará beneficios a 3.149 familias, generando así desarrollo sostenible y transformando las condiciones de vida de estas comunidades. 

Este proyecto va de la mano con otras estrategias y programas dentro de la oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, como es el fortalecimiento socio empresarial, formalización de las Unidades Productivas Agropecuarias y acceso al sistema financiero, por medio del convenio entre la Gobernación y el Banco Agrario. 

%d bloggers like this: