Pruebas de COVID-19 llegan desde las regiones mal embaladas, mal rotuladas y en un alto porcentaje se requieren que vuelvan a ser procesadas. 

 

“No podemos cometer los errores que se han cometido en otros países, entre más rápido identifiquemos los infectados, más rápido podemos contener efectivamente la propagación del COVID-19 y frenar la avalancha en el sistema de salud”: PGN Fernando Carrillo. 

El Viceprocurador General  de la Nación, Juan Carlos Cortés, señaló que la principal preocupación que han encontrado tras hacer una visita al Instituto Nacional de Salud, es que las pruebas de COVID-19 llegan desde las regiones mal embaladas, mal rotuladas, y en un alto porcentaje se requiere que vuelvan a ser procesadas.

“Estamos haciendo seguimiento desde la Procuraduría General de la Nación a las alertas emitidas, para que secretarías de salud municipales y departamentales envíen pruebas de COVID-19 de manera adecuada y se puedan entregar de forma oportuna los reportes positivos de la enfermedad”, señaló el Viceprocurador.

Juan Carlos Cortés, afirmó que “hemos solicitado desde la PGN que se adopte la medida de control de precios a los insumos y medicamentos relacionados con el COVID-19 y que en algunos casos se congele el costo de los mismos”.

Al respecto, el Procurador General  de la Nación, Fernando Carrillo, acotó, “No podemos cometer los errores que se han cometido en otros países, entre más rápido identifiquemos los infectados, más rápido podemos contener efectivamente la propagación del COVID-19 y frenar la avalancha en el sistema de salud. 

%d bloggers like this: