Puerto Escondido empieza a proyectarse bilingüe para el mundo con el apoyo de la Universidad de Córdoba

 

El Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba empezó este sábado 25 de marzo a intervenir con educación en una segunda lengua, en este caso el inglés, a 60 niños del municipio de Puerto Escondido, en la zona costanera de Córdoba, lo que significa la materialización del convenio entre esta institución y la alcaldía de esa localidad, con el propósito de proyectar al municipio bilingüe para el mundo.

Con este trabajo de extensión la Universidad de Córdoba aporta a que niños y niñas de Puerto Escondido empiecen a construir un mejor futuro, desde una población aún necesitada de desarrollo y acciones estatales que garanticen un mejor futuro, para las generaciones del mediano y largo plazo.

Este proyecto es liderado por el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y la alcaldesa de la citada localidad, Heidy Torres Becerra, quienes, reunidos el pasado 1° de marzo, lograron establecer los detalles de este convenio de acompañamiento y apoyo académico, a través del Centro de Idiomas.

“Estos niños inician con nosotros un proceso de formación en competencias en un segundo idioma, en este caso el inglés, además, del total de beneficiados, 10 son merecedores de becas que la Universidad de Córdoba les otorga, con la capacidad, trayectoria y experiencia que tiene nuestro Centro de Idiomas”, explicó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

Torres insistió al resto de alcaldes de Córdoba en la firme intención de iniciar con las administraciones una política social en materia educativa, y que beneficie a niños de 8 años en adelante, en el manejo de un segundo idioma, inicialmente; y luego se podrían integrar otras iniciativas.

Por su parte la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres Becerra, manifestó su complacencia por contar con la Universidad de Córdoba como institución volcada al territorio y compartir con los niños de su localidad, el conocimiento y la pedagogía que se requiere para adquirir competencias en inglés.

“Este es un comienzo importante para nuestros niños y jóvenes que se benefician con este gran proyecto; queremos agradecer a la Universidad de Córdoba, en cabeza de su rector, Jairo Torres Oviedo, quien ha abierto las puertas de la institución no sólo para temas de la enseñanza del inglés, sino con otros programas de índole social; es un convenio que se concreta con mucho esfuerzo y lo hacemos para que nuestros jóvenes sigan creciendo como personas y futuros profesionales. Es además una inversión para que nuestra localidad crezca en el tema turístico”, sostuvo la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres Becerra.

Los niños que empiezan a estudiar inglés a través del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba, reciben formación en los niveles Teens y Grown Ups.