Puestos de control sanitario en puntos de acceso vehicular al departamento de Córdoba.

Puesto de control sanitario Chinú

 

En un trabajo coordinado entre la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, y demás entes de salud, se ha implementado la estrategia de control sanitario en los puntos de acceso vehicular al departamento de Córdoba. Contamos con puestos de control sanitario en peajes: los Cedros, Lorica, La Apartada y Chinú. Desde estos puntos realizamos las acciones de monitoreo y seguimiento de la estrategia coordinada e interinstitucional para prevenir una posible propagación del coronavirus COVID-19.

En los puestos de control, personal médico realiza el chequeo a quienes ingresan al departamento para lograr identificar a las personas que puedan presentar síntomas relacionados al virus en mención.

La Policía Nacional de todos los colombianos invita a la ciudadanía en general a tomar las medidas de autoprotección tales como el aislamiento voluntario, el lavado de manos y el no contacto físico.

De igual manera insta a denunciar las noticias falsas que circulan en las redes sociales, rompamos la cadena de la desinformación.