Que no se monte una mesa más de diálogo y negociación sin que entreguen a los niños y niñas que están en la guerra, propone el senador Antonio Correa
La solicitud se la hizo el congresista del partido de la U, Antonio Correa a la ministra de Justicia , Angela Buitrago, a la directora del ICBF Astrid Cáceres y al Comisionado de Paz Otty Patiño.
«Los niños y niñas que han sido reclutados históricamente son los hijos de nuestros campesinos, de los excombatientes que se mueren esperando procesos de Paz eternos, de la gente humilde de Colombia.
No nos digamos mentiras, muchos de nuestros niños no se van forzados, se van a la guerra con el corazón herido, por el abandono estatal, por la pobreza, porque sus gobernantes territoriales se roban la plata y los dejan sin esperanza» señaló el congresista Antonio Correa, durante un debate de control político.
«Que sea una condición elemental para comenzar un proceso de Paz. Nuestros niños en Colombia deben estar en las aulas de clase y no en un campo de batalla» concluyó el congresista del partido de la U, tras ratificar su apoyo a la paz total del presidente Gustavo Petro.