¿Quién es ‘Fico’ Gutiérrez, la esperanza de la derecha colombiana?

Con más del 80% de las mesas escrutadas, Federico Gutiérrez quedó como el candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia.

Con más del 70% de las mesas escrutadas y si nada extraordinario ocurre, Federico ‘Fico’ Gutiérrez quedó como el candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, consulta en la que hizo “quemar” a David Barguil, Alejandro Char, Aideé Lizarazo y Enrique Peñalosa.

Para muchos es el voto escondido de Iván Duque y parte del Centro Democrático. Para otros, la ilusión de ponerle freno a Gustavo Petro.

En un encuentro con medios de comunicación hace unos días, Federico Gutiérrez afirmó sentirse seguro de ser el ganador en las próximas elecciones y está seguro de que llegará a la segunda vuelta presidencial. “Soy el único que le está hablando claro al país”, dijo de manera tajante.

‘Fico’, exalcalde de Medellín (2016-2019), es uno de los candidatos que más “carga” contra Gustavo Petro. “No les crean más a esos discursos de odio, de luchas de clases, que echan cuento todos los días, y ya cuando gobernaron no hicieron nada”, afirmó en una charla con medios de comunicación, en la que claramente se refería al candidato del Pacto Histórico.

Sus propuestas

Gutiérrez manifiesta que quiere acercarse a los jóvenes y que a partir de esos planea garantizar oportunidades a los colombianos. “Tenemos que invertir en innovación, ciencia, tecnología, las nuevas realidades en términos de empleo, talento creativo y Colombia tiene que ser el pilar de la industria creativa. Hay que dar posibilidades a los jóvenes para que emprendan desde acá para que se puedan proyectar educación y oportunidades”, explicó.

Por otra parte, anunció que el tratamiento que le dará al Acuerdos de Paz se basará en hacer que los miembros firmantes de la extinta guerrilla de las Farc cumplan. “Solo entregaron el 50% de las armas, no han dicho la verdad, no le han cumplido a una sola víctima”, argumentó.

Su familia

El ganador de la coalición del Equipo por Colombia está casado con  Margarita Gómez Marín. De ese matrimonio hay dos hijos: Emilio y Pedro. Incluso, hace poco se conoció que en 2016 venía una bebé en camino, pero lamentablemente no alcanzó a nacer.

Ella, quien fue primera dama de Medellín, ya sabe qué significa ser coequipera de su esposo en cargos de elección popular. Su énfasis, basado en lo que hizo en ese cuatrienio, estaría en la niñez y la familia.

La tarea para este ingeniero civil, si quiere vencer a Gustavo Petro, sería lograr que los votos del centro y los “regados” que hay en parte de la derecha colombiana se unan a su idea. ¿Lo logrará?

Tomado de: Kienyken.com

%d bloggers like this: