Radican Proyecto de Ley que busca acabar con los eternos trancones en peajes y apoyar a quienes viven o trabajan cerca de los peajes.

 

A través de un Proyecto de Ley liderado por el Senador y Vocero del Partido de la U, Antonio José Correa Jiménez, se busca acabar con los eternos trancones en los Peajes de Colombia especialmente en puentes festivos y época de fin de año.

La iniciativa no solo pretende acabar con los trancones en los peajes mejorando así la movilidad vehicular en el país sino que también le apunta a resolver los problemas de índole económico que afectan a los ciudadanos que viven cerca de estaciones de peaje. Este proyecto busca velar por la ciudadanía, haciendo de los proyectos de infraestructura un instrumento de paz y no de conflictos.

Entre los artículos que contempla esta iniciativa de Ley podemos resaltar el artículo que establece que caso de represamiento, se les permita a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y/o a las autoridades de tránsito en general levantar la barrera en las estaciones de peaje administradas por las concesiones, la ANI y/o el INVIAS, con el fin de permitir el paso de vehículos hasta tanto el flujo vehicular se normalice”.

El artículo que establece la obligatoriedad, para las estaciones de peaje del territorio colombiano, de contar con tarifas diferenciales para las personas que residan, estudien o trabajen cerca. Dichas tarifas NO podrán superar el 20% del valor de la tarifa plena.

De igual forma el artículo que señala que a partir de la promulgación de la presente ley todos los vehículos nuevos que se comercialicen en el país cuenten de fábrica con el dispositivo necesario para el uso de peajes eléctricos