Recursos por 6 mil 500 millones de pesos para mejoramiento de Instituciones Educativas Rurales en Córdoba aprobó el Ministerio de Educación Nacional.

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) anunció la inversión de $6.500 millones para el mejoramiento de 27 instituciones educativas de la zona rural del departamento.

Serán obras de remodelación y adecuación de los espacios de aprendizaje en 18 municipios priorizados luego de una selección en coordinación con la Secretaría de Educación Departamental, teniendo en cuenta el lleno de requisitos y la precariedad de la infraestructura.

De acuerdo con la distribución de los recursos, se destinarán, en promedio, $3.000 millones para mejoras en 20 colegios, destinando $150 millones para cada uno; y $3.500 millones para remodelación de comedores y cocinas en 7 planteles escolares, con una inversión de $500 millones por plantel.

Tras el anuncio, la Gobernación de Córdoba inició el proceso de verificación de las instituciones educativas que fueron seleccionadas, con el fin de establecer las prioridades y verificar el estado de las instalaciones.

Tal es el caso de la Institución Educativa El Retiro de los Indios, donde el Secretario de Educación Departamental (e), Leonardo Rivera Varilla, elaboró un diagnóstico al término de la visita.

De igual forma, socializó los anuncios del Ministerio de Educación Nacional con los secretarios de educación municipales, rectores, representantes de juntas de padres de familia y gestores territoriales.

“Nuestro compromiso con el mejoramiento gradual de los colegios y la calidad de vida de los estudiantes, ha seguido vigente todos estos meses”, dijo.

Informó que desde el pasado 3 de septiembre, las instituciones educativas beneficiadas cuentan con seis meses para realizar los cambios estructurales.

Para el próximo año al iniciar el calendario académico, los estudiantes de las zonas rurales beneficiadas podrán disfrutar de espacios más amplios para el desarrollo de las actividades. En este primer acercamiento Rivera Varilla, reiteró el compromiso de la Gobernación de Córdoba de hacer seguimiento al cumplimiento de los plazos estipulados.